Receta de donuts saludables de naranja y coco, sin gluten

Una forma muy sencilla de empezar a cuidarte por dentro es cambiar algunos de los ingredientes que sueles usar para preparar tus platos, o sustituir la bollería industrial por la casera. Aunque parezca complicado, verás que una vez que te adentras en el mundo de la comida saludable, ya no querrás salir de él.

Para que te animes, te traemos una receta súper sencilla con la que descubrirás que comer sano es una delicia. Estos donuts de naranja y coco son perfectos para desayunar, para la merienda de los niños, para celebrar una ocasión especial… Y es que están tan buenos y son tan ligeros que se colarán en tu lista de favoritos.

Con los ingredientes que hemos usado -disponibles en nuestra página web– se pueden preparar estos deliciosos donuts, pero también unos jugosos muffins o un único bizcocho de un tamaño mayor. ¡Allá vamos con la receta!

INGREDIENTES

3 huevos

250 gr. de azúcar integral de caña

100ml de aceite de girasol

20ml de manteca de coco

160ml de leche vegetal de coco y arroz

190 gr. de harina de avena sin gluten

Medio sobre de levadura

Ralladura de una naranja

Chocolate al gusto, coco rayado, etc. para decorar.


PREPARACIÓN

Para empezar, precalentamos el horno a 180°C. Comenzamos batiendo muy bien los huevos hasta doblar su volumen. A continuación, incorporamos el azúcar y seguimos batiendo ágilmente, ya bien sea a mano o con máquina, a la mayor potencia, hasta que quede una masa aireada.

Añadimos a la masa el aceite, la leche y la manteca de coco. Y esta vez, mezclamos suavemente o a velocidad mínima.

Con ayuda de un tamiz o colador, tamizamos la harina y la levadura, y la incorporamos muy suavemente. Añadimos también la ralladura de naranja y terminamos de mezclar.

Disponemos la masa en los moldes deseados ya sean de donut, de muffin o de bizcocho grande, y horneamos a 180°C durante 15 minutos, si es pieza pequeña, o 35 – 40 minutos si es pieza grande.
Una vez horneados, los colocamos sobre una rejilla para que se enfríen, los desmoldamos y terminamos decorándolos al gusto.

Ahora ya solo queda disfrutar de esta delicia, súper jugosa con un dulce sabor a coco.

¡Espero tus comentarios para saber qué te ha parecido esta receta!