Detox, recetas y pautas para una Navidad más saludable

detox y menú navideño

¡Ya están aquí! Las navidades están aquí y está en nuestra mano pasar unas buenas fiestas o pasar la mitad del tiempo con dolor de estómago, mal cuerpo y falta de energía. Como sabemos que si estás aquí te preocupa la alimentación y sentirte bien, toma nota de estas pautas.

Aunque es inevitable comer un poco más o pasarte de la línea en las cenas con amigos o familia, puedes cuidarte un poco más los días posteriores y crear menús un poco menos calóricos.

Kombucha, la bebida que te sienta bien

El alcohol sin lugar a dudas es uno de los elementos que peor te sientan. Aunque no es saludable, lo normal es cometer algún exceso y tomarte una copita de más. Ahora mismo, la kombucha no solo está muy rica, sino que te sienta bien y favorece la digestión y el tránsito intestinal.

La kombucha es un té de origen chino que al fermentar hace burbujitas y tiene un sabor ácido muy marcado. En la shop lo vais a ver de varios sabores y os garantizo que maridan genial con quesos, aperitivos y son una buena baza para no pasarnos con el alcohol.

Algas, comida japonesa y nuevos aperitivos

Sin lugar a dudas, los menús navideños están marcados por carnes rojas, fiambres y marisco. Si todo te sienta mal o no quieres abusar de estos alimentos, la cocina japonesa es una gran idea.

La cocina japonesa es una de las dietas más saludables que existen. De hecho, la esperanza de vida tan prolongada del país está vinculada, directamente, con la calidad de sus alimentos.

Pescado, algas y sopas tan ricas como el ramen son una excelente opción para los menús navideños. En la tienda tienes una gran sección de alimentación japonesa y cualquier duda podemos echarte una mano.

Infusiones, un arma secreta para cuidarte

Tan importante como cuidarte y no cometer excesos, es saber cuidarnos si lo hacemos. Las infusiones basadas en hierbas digestivas y depurativas son básicas para tener siempre en la cocina y echarlas mano al día siguiente.

En redes sociales os hemos hablado de algunas plantas como el Abedul o el Boldo con propiedades naturales para hacer mejor la digestión, ayudar a nuestro hígado y sentirnos menos pesadas.

¿Cómo gestionas los atracones navideños? ¿Tienes pensado cambiar tu menú este año?