Cosmética natural para cuidar tu pelo

Si quieres empezar a cuidar el cabello y ser más respetuosa con tu cuero cabelludo, vamos a ver una rutina básica de productos para empezar hoy mismo… Por supuesto, recuerda, que si tienes cualquier duda siempre será un placer echarte una mano.

¡Champús! Mucho más que lavar el pelo

Sin lugar a dudas el básico que todas utilizamos y lo primero que puede dar sequedad al pelo. Los champús tradicionales son ricos en siliconas y sulfatos. Las siliconas dan un aspecto de falsa salud a la melena, produciendo que la fibra capilar no respire y el cuero cabelludo sufra mucho.

Por el otro lado, los sulfatos son muy agresivos y rompen la fibra causando la falta de brillo, sequedad y hasta perder el color. En Equilibrio-Vital todos los champús están hechos con aceites esenciales que cuidan tu cabello y lo nutren. Al mismo tiempo cuidan el cuero cabelludo.

Antes de elegirlo tienes que analizar tu pelo y saber si necesitas algo para pelos secos, encrespados, con raíces grasas o con biotina, un ingrediente imprescindible para dar fuerza al cabello.

Suavizante o mascarillas, ¿qué utilizo?

Cuando el pelo ya está limpio, no hace falta lavarlo dos veces, llega el momento de la hidratación. Si tienes el pelo muy seco nuestra recomendación es que siempre uses mascarilla para hidratar mejor y cuidar el cabello. De nuevo, tienes que pensar que mascarilla es la más utilizada.

Hay una falsa creencia sobre los pelos grasos, las mascarillas naturales tienen aceites que no solo hidratan sino que pueden regular la grasa. Así que todos los pelos necesitan mascarilla.

Si tienes poco tiempo o te lavas el pelo todos los días, lo ideal es tener un suavizante para evitar los tirones, que rompen la fibra en el cepillado.

¿Algunos extras?

Aunque a lo mejor no te hace falta siempre, hay en épocas donde los tratamientos anticaída serán imprescindibles. En el cambio de estación puedes acabar la rutina con un tónico anticaída o un champú para esos meses en los que notes el pelo más débil.