Black Friday sí, pero consciente

black friday consciente

Antes de entrar en lo importante, déjame que te cuente una historia curiosa. El Black Friday lleva décadas implementado en Estados Unidos como uno de los días de compras más relevantes del año.

El término surgió en 1961 en la ciudad de Filadelfia cuando un periódico utilizo el término viernes negro para definir el caos que se apoderaba en las calles con miles de personas comprando, mucho tráfico… Lo curioso es que este movimiento siempre estuvo impulsado por los pequeños comercios, que ofrecían descuentos para vender más el viernes posterior a Acción de Gracias.

Un día para comprar, pero sin caer en excesos

Me parece fundamental hablar del contexto en el que se está desarrollando este Black Friday en los últimos años. Lejos de impulsar a los negocios pequeños o locales, los sepulta al no poder competir con las grandes plataformas o centros comerciales que se pueden permitir descuentos mucho más agresivos.

Si este año tú quieres poner tu semilla y crear un consumo más sostenible, te animo a que analices tus compras y apuestes por comercios pequeños, donde tu dinero si marca diferencias y te acerca a una sociedad mucho más sostenible.

Black Friday como palanca de cambio

Más allá de pensar en el Black Friday como una apuesta de consumo sostenible, te propongo un reto mayor. Aprovechar ese día o las ofertas de este fin de semana para auto-regalarte pequeños detalles, que te ayuden a tener mejores hábitos.

Desde una cesta de alimentación mucho más saludable si quieres empezar a cuidarte de verdad, cremas para pensar en un ratito de autocuidado semanal o la entrada a nuestro club donde no solo hablamos de espiritualidad, sino que te acercamos a una vida más saludable en todos los aspectos.

En definitiva, esta semana en redes vamos a compartir algunos descuentos y oportunidad, estaté atenta. Al mismo tiempo, reafirmar que lo más importante es parar, reflexionar y comprar aquello con lo que nos sintamos cómodas y nos impulsen a una vida mejor.

Por supuesto, si compras algo en la shop de EQUILIBRIO VITAL usa el hashtag #equilibriovital para ver cómo te vas a cuidar a partir del 26 de noviembre y qué cambios vas a introducir en tu rutina.